10 PELICULAS INSPIRADORAS QUE DEBES VER

Es verdad que a veces encontrar inspiración en nuestra vida cotidiana suele ser un poquito complicado, sobre todo si no estas en el lugar que quieres, si estas en un trabajo que no te gusta, quizás no estás con la persona que quieres o simplemente la rutina te está dando duro.
Muchas veces el Septimo Arte viene a nuestro rescate con revelaciones y mensajes ocultos en forma de películas, quizá ni siquiera es la mejor película, quizás es una película infantil, bélica, histórica o hasta de súper héroes 😀  a quien no le gustan las de súper héroes,  pero para cada quien los mensajes llegan de distintas maneras y en distinto formato.

Para mí algunas de esas revelaciones se presentaron en cada una de estas películas que te presentaré a continuación y quien sabe, quizás a ti te ayuden y te gusten tanto como a mí.

  1.  THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY
    Esta es una de mis favoritas de todos los tiempos, la música perfectamente mezclada logra su cometido, sentir las emociones que el protagonista vive en ese momento. Walter es un empleado en la icónica revista LIFE donde es el jefe en el departamento de negativos fotográficos, además esta enamorado de Cheryl, su compañera de trabajo. Walter recibe los negativos para la ultima portada de la revista por parte de Sean O´conell, sin embargo el negativo de la portada no está. Walter quien ademas es un “soñador despierto” tendrá que dejar de soñar para vivir increíbles aventuras y viajes para encontrar a Sean y conseguir el negativo perdido. Walter encontrará el valor para afrontar viajes, sobrevivir a peligros inesperados, encontrará la inspiración y el amor a través de Cheryl y VENCERÁ los obstáculos que se le presentan en el camino y principalmente SUS MIEDOS.
  2. INTO THE WILD
    Esta película sin duda alguna es un Film que te inspirará a viajar, a dejar todo atrás, a desapegarte de cosas materiales e ir en busca de tus sueños sin importar los NO PUEDES que te encontraras en el camino. La CONVICCIÓN, la DETERMINACIÓN lo es todo.
    Esta pelicula esta basada en el libro que lleva el mismo nombre escrito por Jon Kraukauer donde narra la historia de un chico llamado Christopher Johnson McCandless quien pertenecía a una familia muy adinerada en Washington D.C. y que después de graduarse con honores de la Universidad, lo dejó todo, donó todo su dinero y quemó lo poco que quedaba en su cartera y comenzó su último viaje a Alaska para vivir entre la naturaleza,  en lo salvaje. Christopher siguió sus sueños en busca de una nueva vida y perseguir sus ideales.
  3. MIDNIGHT IN PARIS
    Sencillamente un película mágica, que te lleva inevitablemente a soñar en lo bello que es París y cuan romántico seria estar ahí con el amor de tu vida o bien a recordar que ya estuviste ahí y que efectivamente es una ciudad irresistible a la que quieres volver y vivir esas experiencias que te faltaron. Por otra parte, la música es notable una excelente aliada de este Film y es  por mucho uno de mis soundtrack favoritos para siempre. Si tu vois ma mére, por Sidney Bechet es hipnótica.
  4. ROCKY BALBOA
    Bueno  sabemos lo que Rocky significa para la  historia del cine y para la vida de muchos, aquellos que han sido inspirados para ser unos excelentes atletas o lo que sea que hagan en su vida. Para mi ha sido una de esas películas que te hacen entender que puedes hacerlo todo, que eres invencible y que el único límite es el que tu te pones, AQUELLO QUE CREES QUE ES REAL SE VUELVE TU REALIDAD, así de sencillo. En esta peli los años han transcurrido y le han pasado factura a Rocky, su relación con su hijo no es la mejor y menos cuando se entera que volverá a pelear, pues Robert siente que su vida y lo que ha conseguido siempre ha sido por estar bajo la sombra de su padre, sin embargo Rocky le hace entender que el está en el lugar que está por que así lo ha decido y que no es justo culpar a nadie mas que así mismo. En esta película me queda muy claro este mensaje, NUNCA ERES DEMASIADO JOVEN NI DEMASIADO VIEJO PARA CONSTRUIR Y REALIZAR TUS SUEÑOS.
  5. 100 METROS
    Ramón es un padre de familia quien vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Es diagnosticado de esclerosis múltiple, una enfermadad degenerativa, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Entonces decide encarar a la vida participando en un Ironman, una de las pruebas más duras y exigentes del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia entrenamientos en los que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que RENDIRSE NUNCA ES UNA OPCIÓN. 
  6. BILLY ELLIOT
    Seguramente tu como yo disfrutaste de esta pelicula si es que la viste, pero si aun no la ves te recomiendo que ya mismo la busques. Billy Elliot es un niño de 11 años, cuyo padre y hermano son mineros que en ese momento se encuentran inmersos en la huelga de mineros del Reino Unido de 1984-1985. Jackie  el papá inscribe al Billy en el centro deportivo del pueblo para que aprenda box como su abuelo, pero Billy lo detesta. Un día, se fija en una clase de ballet que  se desarrollaba en ese momento en el gimnasio y descubre que su VERDADERA PASION es el baile.  A espaldas de su padre comienza a practicar ballet, sin embargo, cuando el padre lo descubre le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y con la ayuda de la profesora de Georgia, continúa con las lecciones. NADIE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR QUIEN SERAS O HASTA DONDE LLEGARAS, NADIE INCLUSO TU FAMILIA, CREE EN TI Y ENCUENTRA MOTIVACIÓN EN AQUELLOS QUE NO LO HACEN.
  7. CAN A SONG SAVE YOUR LIFE?

    Esta peli habla principalmente de las SEGUNDAS oportunidades que nos da la vida, la posibilidad de reivindicarnos y hacer las cosas mejor que nunca. Cuantas veces has logrado algo y entonces en un momento la cosas van mal, no te salen como pensabas y entonces desistes y dejas de intentar. Pero como describen algunos libros de crecimiento espiritual, las mayores bendiciones vienen disfrazadas de desgracias, es en el momento en el que tocamos fondo cuando nos damos cuenta que NO HAY MAS QUE PERDER, NO HAY OTRO CAMINO MAS QUE IR HACIA ARRIBA Y CRECER.

  8. EAT PRAY LOVE

    Esta pelicula la vi hace algunos años y en ese momento no tuvo tanto significado, sin embargo hace poco la vi nuevamente y me dejó mucho que pensar. Basada en el libro del mismo nombre, Elizabeth Gilbert tenía todo lo que la sociedad puede pensar que una mujer sueña: un esposo, una casa increíble y una exitosa carrera profesional. Pero un día se preguntó ¿QUE DESEABA REALMENTE EN SU VIDA?  y decidió dejarlo todo para viajar durante un año y así REENCONTRARSE, volver a conocerse, DISFRUTAR lo que ya no hacia y SANAR interiormente para AMARSE y ser capaz de amar a alguien más.

  9. THE PURSUIT OF HAPPYNESS

    De igual manera esta película esta basada en un libro, The pusuit of happyness de Chris Gardner, donde narra su historia, las dificultades que tuvo en una etapa de su vida, la crisis que vivió y los obstáculos que sobrepasó para después convertirse en multimillonario, filántropo, motivador y exitoso empresario. En la película podemos ver como los problemas de Chris van apareciendo uno tras otro y las altas y bajas emocionales son una constante para el y su hijo. Chris logra enseñarle importantes lecciones de vida a su hijo, quien es SU MAYOR MOTIVACION para superar las dificultades económicas y cualquier  otra dificultad que se le presente en el camino. EN BUSCA DE LA FELICIDAD es sin duda una película que inspira a ir por todo, a dar lo mejor de sí y que nos demuestra que teniendo una MOTIVACIÓN tan grande somos capaces de SUPERAR cualquier problema.

  10. DEPARTURES (VIOLINES EN EL CIELO)

    Cada quien encuentra un significado diferente a una situación aunque esta sea la misma, esto es debido a la realidad que cada uno cree que vive, sin embargo algo que es una ley universal se mire por donde se mire es la muerte. En esta película nos muestran el oficio de un NOKANSHI  (palabra Japonesa para el preparador de cuerpos) y la manera tan respetuosa, artística y cuidadosa de preparar el cuerpo para presentarlo por ultima vez a sus seres queridos. A lo largo del film se muestra el tabú al rededor de la muerte, y como nadie acepta este destino, sin embargo cuando se esta consiente de ella se puede ver el mundo de una manera distinta.
    Recuerdo el día que Humberto nos guió en una practica de meditación donde el principal tema era la muerte, las preguntas surgieron y las dirigió a cada uno de los que participamos en esa práctica todos opinamos cosas diferentes,algunas de esas preguntas que aun hoy resuenan en mi son, ¿Por qué no estas haciendo ahora eso que harías si supieras que solo tienes un día de vida, por que no le dices a esas personas lo que sientes por ellas ahora que estas vivo y que ellos están vivos, por que dejar pasar eso que te hace feliz cuando LO UNICO QUE TIENES ES ESTE MOMENTO. Quizás estar consientes  de nuestra fragilidad en este mundo, de lo fugaz que puede ser nuestra existencia y  de que cada día estamos mas cerca de la muerte puede hacernos entender que cada día es una oportunidad para hacer y dar lo mejor de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *