10 RAZONES por las que ODIO y AMO New Orleans

La ciudad del DESEO, la ciudad donde la vida es mas RELAJADA y donde hay una fuente inagotable de inspiración.

Hola amigos, recientemente hice un viaje a New Orleans con una amiga (por razones personales quiso que cambie su nombre así que la llamaré Rosa Magnolia), este viaje lo hicimos modo “roadtrip”, y la verdad fue muy esperado por los dos pues teníamos unas ganas terribles de conocer New Orleans, y tanto el viaje como la estancia allá fueron super divertidas.

Y aunque la ciudad es increíble, tiene muchísima cultura y razones para amarla, sinceramente no puedo mas que odiarla por que no estuve ahí mas tiempo. Aquí te dejo mis 10 razones por las que odio/amo a New Orleans.

  1. Odio a New Orleans por que comparada con Houston, Austin, San Antonio, y ciudades de Michigan no es necesario que los bares y clubs cierren a las 2 am. Aqui puedes seguir la fiesta 24/7. ¿Por qué no pasa eso en Houston?
  2. Otra razón  es porque NOLA es la “Cuna del Jazz” y los Jazz Bars son buenísimos, abundan especialmente en Frenchmen Street donde se pueden encontrar distintas bandas de Jazz tocando todos los días. También se encuentran en el French Quarter tocando en las calles. Esto si que me enoja, quisiera poder todos los dias salir y escuchar a esas bandas tocar en la calle en donde esté.
  3. El clima es increíble, incluso podrías pensar que te encuentras en alguna playa del caribe, ojo lo digo por el clima no por el mar, por que la temperatura es grandiosa, la humedad perfecta, y todo mundo anda en shorts y sandalias, o semidesnudo por las mañanas y las noches también.
  4. La comida, para mi fue una gran experiencia y me pareció muy buena, a Rosa no le encantó del todo, a mi me gustó, sin embargo no tengo muchos puntos de comparación ya que no he probado tanta comida de New Orleans (cuyo principal estilo de su cocina es Creole y Cajun y es una mezcla de cocina africana,europea, del caribe y del sur de Estados Unidos) Algo que en verdad me encantó fueron los Beignets, los Po’ boys son buenísimos ah y el Crawfish, no no no, son como langostas bebés, buenísimos.
  5. El busking o street performance es algo que te encontraras si vas por la zona del French Quarter o Frenchmen St. la calle es un gran espectáculo, hay shows por todos lados, Jazz bands tocando en la calle, gente cantando, gente haciendo poemas en maquinas de escribir por unos cuantos dolares incluso a altas horas de la noche, mercados o tianguis de arte donde encontraras pinturas, fotografía, artesanias, joyeria artesanal y galerias de arte,  pero pareciera que siempre es una fiesta, que envidia!!!
  6. La vida nocturna. Ya he mencionado un poco pero la vida nocturna de New Orleans es increíble, puedes hacer un pubcrowl sin problemas. Quedarte por un rato en un bar e ir a otro, otro, otro, sera mas probable que se te acabe la pila antes que los bares y clubs cierren, por que te digo algo hay algunos que nunca cierran, quien no quisiera tener un lugar asi en su ciudad, “que va otra vez insomnio, bueno me voy por un trago al bar” 😛

     

  7. Los pantanos y los tours por ellos, City park y Couturie Forest son ese contacto con la naturaleza, con lo salvaje. Te conecta con la madre tierra y te hace quererla y respetarla. En los tours por los pantanos podrás encontrar lagartos, serpientes y mas, mientras que los parques se encuentran a unos minutos del French Quarter y guardan verdaderas joyas de la naturaleza, 20 mil Robles que son los mas viejos del planeta y especialmente el Roble Anseman y el Roble McDonogh que tienen entre 600 y 900 años de edad. ¿Te puedes imaginar salir a correr en un bosque donde tienes estos majestuosos ejemplares y donde te puedes llenar de su impresionante energia y sabiduria?
  8. La arquitectura es algo espectacular, esta ciudad tiene influencia española y francesa principalmente, de hecho hay casas estilo Creole Cottage que fueron construidas de 1790 a 1850 y   aún están de pie. También esta la parte moderna de la ciudad donde los edificios y hasta el domo Mercedes Benz  son espectaculares. Sinceramente me encantaría vivir en una casa tan colorida y pintoresca como las de New Orleans.
  9. El famosísimo Mardi Grass, es el festival que comienza a partir del Día de Reyes y termina el Martes antes del miércoles de ceniza, dura casi un mes y hay un desfile cada día, donde la gente se disfraza y en los últimos 5 días del carnaval la gente se vuelve LOCA, ya sabes, ese carnaval donde la gente se arroja collares de colores  y las chicas suelen mostrar sus encantos y bellas curvas, pero vaya que no solo nosotros nos deleitamos con ese carnaval, las chicas suelen arrojar collares a los hombres y estos suelen responder de la misma manera, mostrando lo que las chicas pidan. Un MUNDO de IGUALDAD!!! Que bello. Y solo puedo decir: “Por que me haces esto New Orleans”
  10. El romanticismo de sus calles, de las casas, los balcones y sus mesitas que invitan a sentarse y disfrutar tranquilamente de la vida, tomarse una, dos, tres botellas de vino, que mas dan los números mientras escuchas la música desde tu balcón, la voz de los cantantes de Jazz, de Blues o de R&B, las parejas y familias que recorren la ciudad a pie o en carruaje, el ambiente bohemio, los callejones y sus artistas pintando con el alma, el aire impregnado de aromas, de emociones y de experiencias. La ciudad del DESEO, la ciudad donde la vida es mas RELAJADA y donde hay una fuente inagotable de inspiración.

    Te invito a leer los otros Posts, y seguirnos en las redes sociales Facebook, asi como seguir el canal de Youtube donde encontrarás recetas super fáciles y deliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *