AVENA PARA EL AMA

AVENA  PARA EL ALMA fué el titulo que decidí para esta receta pues realmente es una de esas recetas que pueden ser muy reconfortantes a la hora de comerlas, de esas recetas en las que los sabores se mezclan y pueden hacerte olvidar cualquier problema o cualquier cosa que tengas en la mente por un segundo, por un instante, no necesitas mas.

Cuando conocí esta receta estaba trabajando en un restaurante de cadena en la ciudad de Puebla, y aunque al inicio no era muy feliz en este sitio, ahí tuve la dicha de conocer a muchas personas que aportaron sobretodo buenos deseos y mucha buena energía a mi vida. Aunque no permanecí mucho tiempo en ese restaurante fue el necesario para conocer a gente con una gran dedicación y gran profesionalismo, aunque muchos de ellos no hubieran tenido estudios gastronómicos, eran mas profesionales que muchos que he conocido en mi vida.

Solo quiero dar un agradecimiento a aquellas Mayoras, y cocineras que siempre me hicieron reír tanto y me consintieron muchísimo en este sitio, ustedes saben quienes son. 😉 También un saludo a todos aquellos cocineros, chefs, amigos que hice ahí un abrazo grandísimo.
Bien, después de esta introducción vamos a lo que nos concierne en este post… lo siento amigos pero Queta, un saludo, no te olvides de mi please!!! como dijera Jerry Rivera. haha.

Bueno las cantidades de esta receta son ideales para dos personas y puedes sustituir las frutas por las que tengas a la mano.

INGREDIENTES:

  • 3/4  Taza  de avena
  • 1  Taza de leche (puedes utilizar de vaca o si lo prefieres, de almendra, soya etc.)
  • 4  Piezas de uva
  • 1  Pieza de plátano
  • 2 Piezas de fresa
  • 2  Cucharadas de queso ricotta
  • 1 Tangerina o durazno
  • 2 Cucharadas de frutos secos (cacahuate, almendras, nueces, etc.)
  • Miel al gusto
  • Canela al gusto

PROCEDIMIENTO:

Pica la fruta de una tamaño pequeño de modo que sea fácil de tomar con una cuchara, el plátano, simplemente en rodajas o si lo prefieres también puedes picarlo mas pequeño. Una vez que ya tienes la fruta picada resérvala.

Calienta la leche y viértela en dos bowls o tazones, agrega la avena dividiéndola entre los dos recipientes y después agrega la fruta, el orden realmente no tiene mucha importancia, aunque si nos ponemos un poquito picky a mi siempre me gusta mezclar primero el plátano con la leche y la avena y después por encima la fruta restante. Una vez que ya tenemos la fruta, toca el turno al queso ricotta,( el cual es delicioso y ademas lo puedes utilizar para muchos postres, no te preocupes después  pondré una receta con este queso), una cucharada a cada bowl y por ultimo miel al gusto y canela.
No tan rápido, se nos olvidaban los frutos secos para coronar esta belleza de desayuno, aunque si lo prefieres podría funcionar como una cena ligera o incluso un snack entre comidas, ya que la avena nos da una sensación de saciedad por su alto contenido de fibra, y ademas esta ultima nos ayuda a perder esos kilitos de más.

Listo !!! Que la disfrutes y no olvides compartirla con quien mas quieras.
Recuerda que puedes ver esta receta en el canal de YOUTUBE con solo pinchar la imagen  

Avena con leche, frutas, miel y frutos secos. Rápido, fácil y delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *