DESAYUNO DE CUARESMA, SHRIMP CAKES O TORTITAS DE CAMARON.

Un desayuno fácil y muy rápido, además delicioso.

CAMARONES 41-50

Hoy me levanté con un antojo de comer algo de seafood en el desayuno, específicamente camarones, así que decidí preparar unos shrimp cakes para comenzar de buen humor esta mañana.

Después de salirme de la cama decidí revisar si tenia todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta y que creen, no tenia pan molido, sin embargo tenía cereal, hojuelas de maíz simples, sin azúcar, así que decidí sustituir el pan molido por este fantástico cereal (claro, quien quiere ir al super a las 7:30 de la mañana en su día de descanso).

Claro eso pensé, ni tu ni yo. XD

Pues bien continuemos con la receta, te comento que las cantidades mencionadas son para dos personas.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de camarones 41-50
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • 1 cucharada de salsa Sriracha (La del gallito)
  • 1.5  taza de cereal molido pero no hecho polvo, reservar la media taza para empanizar los shrimp cakes al final
  • 2 cucharadas de harina
  • Ralladura de un cuarto de limón amarillo
  • Perejil picado 1 cucharada, copeteada, como dijera la mamá.
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Sal o sazonador de su preferencia al gusto

Para comenzar necesitamos cocer el camarón,  lo cocinaremos por unos 4 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. La prueba de que el camarón ya esta cocido es que al partirlo no le queda algún puntito transparente en el centro y la carne es blanca completamente, ojo de no sobrecocerlo pues se hace duro.

Hecho esto hay que picar el camarón (no tan finito pues queremos sentir los trocitos de camarón al comer estos shrimp cakes), y el perejil, después lo mezclaremos con todo lo demás, la mayonesa, la cucharadita de ajo, la salsa, la taza de cereal, la harina, la ralladura de limón y el perejil,  usa las manos para esto, mejor herramienta que las manos no hay, no existe! 🙂

Ya que tenemos esta mezcla hecha debemos formar las tortitas, las cuales deben tener una consistencia firme y que no se desbarate, si llegara a suceder eso, puedes  agregar un poco más de harina para darles consistencia.

Una vez que las tenemos listas, las pasaremos por el huevo y después por el cereal que reservamos para empanizar.

Nota: Puedes pasarlas por harina+ huevo+ cereal, pero bueno la receta ya lleva su dosis de harina no querrás comer demasiada verdad?

TORTITAS DE CAMARON YA FORMADAS SIN EMPANIZAR.
TORTITAS DE CAMARON EMPANIZADAS (Las dos del fondo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La verdad es que he puesto música ( el álbum “Cross” de Justice) para hacer esto aún mas divertido y bailar mientras cocino, por que esto de hacer tortitas y ensuciarme las manos me recuerda mucho a cuando jugaba con la tierra  y mi mamá me obligaba a lavarme las manos a conciencia —hasta los codos— decía, con cara de “te lavas o ahorita le hablo a tu papá para que te enseñe como lavarte las manos”. 🙁

Bueno, ahora pasemos a la parte mas esperada, cocinarlas y para esto calentaremos el sartén, pueden poner bastante o poquito aceite, sinceramente a mi me gusta poner poco pues no me gusta sentir la comida grasosa y por otra parte el camarón ya esta cocido y solo necesitamos dorar el empanizado.

Esperamos a que el aceite esté caliente y agregamos las tortitas, entonces las cocinamos hasta que tengan un color dorado y listo, a comer se ha dicho!!!

Shrimp cakes o tortitas de camarón, utiliza el limón  amarillo restante para acompañarlas.

 

Para acompañar estos deliciosos Shrimp cakes preparé unas papas doradas con perejil, ajo y queso parmesano y ademas un huevo revuelto para complementar. Esto amigos es un desayuno de campeones, y por supuesto es  perfecto para esta temporada de cuaresma.

Espero te haya gustado la receta y no te olvides de contarme que tal te quedaron.

No te olvides de seguir el canal de YOUTUBE y puedes ver el video de esta receta
dando click a la imagen

Puedes ver la receta en Youtube aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *