LICUADO DE AVENA PARA BAJAR DE PESO, PREVENIR CANCER Y COLESTEROL

Hola amigos esta vez les dejo una receta facilísima pero súper nutritiva y completa que ni ustedes se lo creerán. Se trata de un LICUADO DE AVENA CON CACAHUATE, el cual esta listo en menos de tres minutos, pero las propiedades que contiene  son valiosísimas, las cuales te contaré después de la receta.

INGREDIENTES:

  • 1/2 Taza de avena
  • 1 cucharada de cacahuate
  • 1.5 tazas de agua
  • 1 taza de leche (puedes utilizar leche de vaca, yo prefiero leche de almendra o de soya.)
  • 1.5 cucharada de azúcar( puedes reducir el azúcar o sustituirla por la miel o stevia el cual también es un buen anticancerígeno)
  • 1 cucharada de mielPROCEDIMIENTO:

Tostar ligeramente la avena hasta tener un color dorado y después licuar todo. Puedes moler todo súper fino o moler primero la avena y agregar al final el cacahuate y molerlo ligeramente para tener trocitos de éste en el licuado y conseguir una textura  diferente.

Muy bien ahora te contaré por que este licuado es tan nutritivo y eficaz. Resulta que la AVENA es un súper cereal debido a las propiedades que contiene, de igual manera el cacahuate es una semilla con múltiples cualidades, los cuales juntos nos pueden aportar estos beneficios:

  1. La avena contiene hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo.
  2. Para aquellos que sufren de esas ansias de andar “picando comida”, la avena da una sensación de saciedad, lo que te mantendrá tranquilo y satisfecho por unas horas, así tendrás tiempo de prepararte un desayuno bien equilibrado.
  3. Es además un diurético natural, el cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo y a su vez debido a su alto contenido de fibra ayuda a eliminar esos kilos de más.
  4. También previene y alivia el estreñimiento. Gracias a su contenido de fibra la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  5. Por si fuera poco ayuda a disminuir el colesterol. Incluir avena en el desayuno diario puede aportar a la reducción de colesterol y prevenir enfermedades cardiacas.
  6. Debido a su contenido de lignanos y fitoestrógenos, la avena es un alimento que ayuda a prevenir cáncer.
  7. Fortalece el sistema inmunológico. Gracias al Beta-glucano que contiene, este ayuda al sistema inmunológico a responder mejor ante virus y bacterias.
  8. Por su parte el cacahuate es un gran anticancerígeno gracias a su contenido de betasitosterol que contribuye a reducir el crecimiento de celulas cancerígenas.
  9. Es un excelente antioxidante,  mas potente que las uvas ya que contiene mas resveratrol que éstas.
  10. Contribuye a  disminuir el colesterol gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados.
  11. Fortalece tu sistema inmunológico. Gracias al contenido de arginina, el cual es un aminoácido al que se le confieren propiedades curativas.
  12. Fortalece tu mente y los huesos. Por las vitaminas del comblejo B, el cacahuate mantiene sano el sistema nervioso central y periférico, lo que evita la pérdida de memoria y sufrir de tics nerviosos por otra parte contiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos al igual que magnesio, elemento que es esencial en la formación de huesos.


    Te invito a probar esta receta y no olvides que puedes ver los videos de las recetas en mi canal de  YOUTUBE  o ir directo al video de esta receta dando click a la imagen. ⇓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *