LOS MEJORES TIPS PARA UN VIAJE PERFECTO!!!

Hola mis queridos Nómadas, esta vez quiero platicarles algo sumamente importante, se trata de los tips que debes tomar en cuenta cuando realizas un viaje, esto aprovechando que algunos tomarán vacaciones en estas fechas y los que no, bueno, no desanimarse que seguro les servirá en sus próximos viajes.

Ya sea que viajes por carretera o por  avión, debes tener en mente que siempre es mejor hacer planes para tu viaje.
Ya sé ya sé, muchos de nosotros se quieren aventar todo a la Mexicana (para aquellos que no son mexicanos y leen este blog hacerlo a la mexicana significa “dejar todo para el ultimo minuto”) pero seamos honestos, eso no siempre da el mejor resultado, además planearlo te puede ahorrar enojos, estrés y uno que otro susto, además puedes ahorrar dinero y lo mas importante, tiempo.

Y como quiero que tu viaje salga de maravilla, aquí te dejo estos pasos que yo procuro seguir cada vez que visito algún nuevo destino.

  • Decidir el destino con anticipación e investigar sobre el.

    Bueno, para empezar hay que decidir a que lugar viajarás, quieres playa o quieres ciudad o que tal un destino de montaña, ríos y grutas.
    Una vez que lo has decidido es fundamental que investigues sobre tu destino, es decir, que visitar ahí, cuales son las principales atracciones, cuales son los platillos típicos, etc.
    A mi en lo particular me gusta investigar sobre los lugares a los que la gente local va, ya que puedes vivir una experiencia completamente distinta a como lo haría un turista y las ventajas pueden ser, comidas mas ricas y menos caras, no esperar para entrar a “X” restaurante o X atracción ubicado en la zona turística, encontrar artesanías distintas y no tan caras, tener las mejores vistas del lugar y encontrar esas joyas escondidas en la ciudad que solo los locales conocen.

  • Decidir si viajaras en carro o en avión.

    Lo mas importante que considero yo para viajar en avión o en carro es la distancia del destino mas que el costo del vuelo. A veces por querer ahorrar un poco pensando en que el carro es mas barato, te puede salir mas caro el caldo que las albóndigas.

    Considera si vas a ir acompañado de gente que sepa manejar, pues el road trip puede resultar muy agotador, gasolina, casetas, revisión del carro previa al viaje, comidas durante el viaje, etc.
    Si decides ir por aire te recomiendo que busques vuelos con anticipación ya que entre mas tiempo tengas para buscarlos mas baratos los podrás encontrar.

  • Hacer un presupuesto.

    Bien ahora que sigue? Ya elegiste destino y medio de viaje, ahora lo importante es hacer un presupuesto, debes tomar en cuenta los días  que permanecerás ahí y las fechas de viaje recuerda que en temporada baja (mediados de enero a marzo, mayo- junio, septiembre a noviembre) todo es mas barato y por lo tanto tu presupuesto podrá rendirte mas. Dentro de este presupuesto incluye el vuelo, o gastos del carro, hospedaje, también debes considerar los gastos básicos que tendrás como comida, bebidas, transporte y calcula un promedio por día; añade un poco mas por cualquier imprevisto, ya sabes nunca faltan.

  • Revisar documentos que debes de llevar al viaje.

    De una manera muy general, si viajas al extranjero recuerda revisar la vigencia de tu pasaporte, de preferencia que tenga un mínimo de 3 meses  si viajas a Europa o mínimo de 6 meses si viajas a Estados Unidos y también revisa la  vigencia de tu visa.
    Si viajas a un destino nacional, no olvides tu identificación oficial, te la pedirán en muchos lugares para entrar a los clubs y quizás para que te vendan alcohol, la licencia de conducir vigente y quizás hasta una identificación de estudiante si aún lo eres, con la que podrás tener algún descuento en uno que otro sitio, claro no te ilusiones, no será en botellas de alcohol o entrada a los clubs. (haha)

  • Reservar el hospedaje.

    Bueno aquí hay infinidad de opciones pero todo depende de con quien vayas a este viaje, si vas con familia la mejor opción es un hotel, pero si vas solo o con amigos puedes elegir entre hostal, hotel, airbnb, coachsurfing y hasta renta de departamentos o casas por los días que te quedarás.
    Con tantas opciones lo menos que puedes hacer es reservar en una, ya que llegar a tu destino y comenzar a buscar hospedaje ese mismo día te robará ese recurso tan preciado que llevas a un viaje, tiempo.

    Si deseas reservar en Arbnb utiliza mi código para obtener un descuento de 40 dolares en tu primera reservación. www.airbnb.com/c/nomadac1

    Un dato de Arbnb es que encontraras hospedajes con locales, lugares asombrosos y donde seguramente tus anfitriones se aseguraran de que el hospedaje haga aun mas memorable tu viaje.

     

  • Itinerario.

    Ya que has investigado tu destino, has reservado transporte y has reservado tu hospedaje, lo demás es pan comido, ya has hecho lo mas importante, tomaste la decisión de viajar.
    Ahora puedes hacer un plan de los lugares que quieres conocer, los museos, las tiendas etc, esto considerando el presupuesto que te has marcado.
    Pero recuerda no ser tan estricto con tu itinerario, debes considerar ser flexible con él ya que en el camino te encontraras miles de cosas que observar y querer fotografiar.
    Puedes ayudarte de Google maps para marcar todos esos sitios que quieres visitar (le das la opción guardar y podrás elegir entre mis favoritos o sitios a los que quiero ir).  No olvides guardar la dirección de donde te quedarás,  pues  claro esto pasa, a mí me ha pasado, y ¿cual es la dirección del hotel¡? haha los de uber son buenos pero no adivinos.
    Otra recomendación es que compartas con tus amigos o familiares de viaje el itinerario y direcciones para que no haya alguien perdido durante los paseos.
    Y eso si por favor recuerda tener tu celular cargado todo el tiempo y si es  posible lleva una pila extra para cargarlo cuando no haya conexiones disponibles.

  • Revisar el clima

    Checa el clima, no te quita mas de cinco minutos y en cambio podrás ahorrarte horas y corajes al pensar que llevar o que ya no cabe nada mas en tu maleta.

  • Maleta

    Como te lo comenté, algo muy importante a la hora de hacer tu maleta es checar el clima, así podrás saber si llevas al menos una prenda para la lluvia o que tipo de zapatos llevar desde el inicio. Si tu viaje es de un fin de semana y viajas en carro, viaja ligero, no lleves maletas y maletas, entre más ligero más cómodo.
    Lo mismo si viajas por avión, entre más ligero más cómodo, recuerda que seguramente querrás comprar cosas a donde viajas y si viajas full con tus maletas ¿En dónde vas a meter todo eso que comprarás?.
    Algo que aconsejo es, siempre lleva traje de baño aunque no vayas a alguna playa, pues no sabes pero el destino al que vas te puede sorprender con alguna escapada a donde haya piscina.

  • Kit de primeros auxilios

    Nunca está de mas llevar algunas cosas básicas para tu viaje como curitas, un par de gasas, una venda, y algunas pastillas para diarrea (Dios nos libre), vomito y mareo, así como condones y hasta la pastilla del día siguiente (estos últimos si vas en un plan de soltero o soltera y con la intención de divertirte and go all the way)

  • Snacks

    Y por ultimo pero no menos importante, lleva algunos Snacks para el camino, tanto si viajas por avión o en carro,  claro que no vas a llevar elotes con queso y chile, o unas cemitas poblanas, haha, aunque sería divertidísimo ver a alguien queriendo pasar eso en un aeropuerto haha, yo estoy hablando de barras de granola, golosinas, galletas o fruta y agua, serán una bendición en el camino, te lo juro.

  • Efectivo

    Algo que estaba olvidando es, siempre lleva dinero en efectivo, en todos lados encontrarás lugares donde no acepten tarjeta o incluso para las propinas.
    Un consejo mas es lleva tarjeta de crédito, no significa que la vas a utilizar para pagar todo, solamente considerala para gastos realmente necesarios.

Amigos espero que estos tips les sirvan y si tienen alguna otra recomendación o tip de viaje, no duden en compartirlo.

Felices viajes!!!

 

4 comentarios

  1. Muy buenos tips amigo! Espero pronto volvamos a hacer un viaje juntos. Saludos blogger

    1. Author

      Amigo, eso me encantaría, hacer un viaje juntos nuevamente estaría genial pero no lo descartes, una vez que ande en México nos ponemos de acuerdo, ok. un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *