Celebrando a San Valentin a través de los ojos de un cocinero

¿Una vez más solo en San  Valentín?

Una vez más ha llegado esta fecha del año en la que los enamorados se vuelven el centro de atención, bien sea por la publicidad para venderles cualquier cosa que simbolice el amor eterno o por aquellos que no tienen pareja y los vemos como el enemigo público numero uno.

Pero basta de esos celos infundados, pues bien ¿Todos tenemos amigos no es así? No hay mas que decir festejemos que estamos al lado de esos amigos incondicionales con quienes contamos para pasar buenos ratos y burlarnos de esos enamorados que hacen cosas increíblemente cursis, aprendamos de ellos, quizás el siguiente año tu y yo seamos uno de ellos.

Pero mientras tanto te contaré las 10 cosas mas interesantes que ha aprendido de San Valentin a lo largo de estos años como cocinero:

  1. Llega el día 14 de febrero y de verdad piensas que un cocinero o un chef va a festejar como todas las parejas normales, como en las novelas, no! claro que no un chef o un cocinero se la va a pasar encerrado en la cocina de un restaurante, cocinando para tí, ese menú lleno de nombres tan melosos y pegajosos como la misma miel de abeja que comía Winnie Pooh en sus fantásticos episodios.
  2. Un 14 de febrero como cocinero significa que vas a tener que enviar tu mensaje de felicitación muy temprano en la mañana a través de Facebook por que después no tendrás un minuto de paz y vas a leer las respuestas de tus amigos y colegas mientras te tomas una cerveza en el bar mas cercano después de tu jornada laboral con tus amigos del trabajo.
  3. Este día tendrás que hacerla de  Harry Houdini, escondiendo anillos o mil regalitos en  todo lo que se te imagine, ostras, brownies, macarrones, copas de champagne, trufas, camarones, almejas, esculturas de chocolate etc, etc. También significa que tendrás la mano ya en automático para escribir  la frase “te amo” tantas veces en los platos de postres.
  4. Es un dia que significa muchas mesitas de dos, muchas comandas por mandar, y que tu seguramente en un momento de paz los veras desde la cocina allá a lo lejos y dirás “ahhhh mira, ese es el vato que mando a esconder el anillo dentro del fondant de chocolate” mientras  agitas tu puño en el aire pronunciando algunas maldiciones.
  5. Tus deseos de venganza se avivan y dices que un día tu también vas a festejar un catorce de febrero de esa manera,  claro que si lo harás, no te preocupes, pero primero debes encontrarte a un novio o novia según sea el caso.
  6. El único Cupido que verás entrar en tu vida el catorce será el que te mandan tus familiares en las felicitaciones de Facebook etiquetado con 87 personas mas, que por cierto cuando revises tus notificaciones de Facebook verás que tienes 25 notificaciones pendientes, no te emociones mucho, son aquellas de “gracias tia, saludos… igualmente comadre… feliz 14 cuñada salúdame a… etc.
  7. Claro también tiene sus pros y es un día que podrás comer de todo aquello que quedó en el walk in cooler, camarones, langosta, steaks, pastas y postres; muchos de ellos. Queridos amigos adictos al chocolate este día es bello en verdad.
  8. Por otra parte no se puede dejar pasar que esta honorable fecha es para ganar mas dinero, pues obviamente ninguna novia o prospecto de novia (o) acepta a una persona avara y menos una propina por debajo de un 15 por ciento mínimo, así que ya saben amigos si quieren hacer felices a muchos cocineros en este día, una propina de al menos 15% iluminará nuestros bellos (y llenos de cochambre) rostros con una sonrisa.
  9. No te puedes quejar, tus amigos del trabajo se han vuelto una familia, hasta la mayora que siempre te pone cara para todo es como tu tía incomoda, pero que va, es una fecha para festejar el amor y la amistad, y seguramente estarás rodeado de esa gran familia que es el Kitchen staff, regálales una bella sonrisa e ilumina sus rostros, es una bendición y un recuerdo que llevarás por siempre en tu corazón.
  10. La mayor compensación de todas es saber que has hecho feliz el día de muchas personas con el gran trabajo y esfuerzo que haz realizado, haz creado historias de amor, haz creado magia entre las personas que han comido lo que tu preparaste, haz reconciliado matrimonios o noviazgos y haz hecho sonreír a mucha gente a través del amor y dedicacion que pones a tu trabajo.

Dato curioso: Cupido no es un angelito como suele decirse, Cupido es en la mitología romana el dios del “deseo amoroso” es hijo de Venus y Marte.

Cupido y Psique, de Bouguereau, 1889

Si lo sabemos es un trabajo desgastante, pero si disfrutas y amas lo que haces no tiene que ser algo pesado, recuerda que entre mas gente conozca tu talento mayor sera el beneficio que recibirás.

Y para concluir te invito que sigas creyendo en el amor, quizás no sea fácil encontrar al amor de tu vida, seguramente fallarás muchas veces pero ahí esta alguien para tí, incluso Cupido sufrió por amor pero al final Psique y Cupido lograron estar juntos.

Feliz día de San Valentin.

10 comentarios

  1. Jajajaja no sabes como disfrute leer este post!! Pudo encantarme.. No mas bien si me encanto!! FELIZ DIA DE SAN VALENTIN my sweetheart!!

    1. Author

      Señorita Elissa me alegra mucho que le haya encantado el post, saludos 😉

  2. Son los héroes y heroínas anónimos de ese día… Me encantó tu post muy divertido y enclarecedor.

    1. Author

      Señorita Ana, encantado de haberle hecho pasar un rato divertido. saludos

  3. Honor a los chef en todo momento
    Haciendo nsgua para lúa paladares

    1. Author

      Muchas gracias Angie, asi será, creando mas platillos deliciosos!!! saludos

  4. Querido Chef, también quiero recordarle que serán los causantes de ese delicioso sabor que se quedará en nuestras mentes y añoraremos por siempre, de ese sazón que nos recordará a nuestra madre cuando provemos una rica sopa.
    Y que tiempo después regresaremos a ese lugar sólo por volver a probar su delicioso postre para recordar ese grandioso día donde descubrimos un anillo en nuestro platillo.
    Gracias por hacer su trabajo con amor.

    1. Author

      Mi estimada Araceli S. 😉 muchas gracias por tu comentario y me encantó lo que dices, esa es justo la motivación que en lo personal encuentro al realizar mi trabajo y asi lo seguiré haciendo. saludos.

  5. Que interesante relato. Siempre vemos las cosas solo desde una perspectiva. Felicitaciones por amar su trabajo.

    1. Author

      Josefina muchas gracias por tu comentario, tienes razón, muchas veces vemos un solo lado del prisma, pero tal como lo mencionas es muy interesante conocer el punto de vista de los demás, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *