Que visitar en Austin, Texas Viaje express

Que tal amigos esta vez les traigo una lista de las cosas que debes hacer y visitar en Austin, Texas, cosas que puedes hacer incluso en un fin de semana, esto debido a que la ciudad es fácil de recorrer incluso si no tienes carro. Te aseguro que te encantará, a mi me gustó mucho y a pesar de no haber podido pasar muchos días ahí, pude conocer y disfrutar  esta bella ciudad.

Este viaje lo realice con una amiga que conocía Austin y entonces pudo aconsejarme que lugares visitar, a donde ir y que sitios tenia que visitar si o si. Como ella tuvo que partir ese mismo dia no pudimos recorrer muchos lugares juntos sin embargo gracias a sus consejos pude aprovechar los dias que yo tenia en La capital de la musica en vivo.

Austin es la capital del Estado de Texas y es casa de una de las universidades públicas mas importantes de Estados Unidos e incluso en el mundo se trata de la “University of Texas at Austin”. De acuerdo con el “Center for World University Rankings, 2016” ocupó el lugar numero 32 a nivel mundial.


 

 


Austin se caracteriza por ser una ciudad vibrante, ecléctica, tecnológica, llena de estudiantes, es una ciudad cultural, una ciudad que opta por mantener negocios pequeños, únicos y locales, tambien es considerada una ciudad  “verde” gracias a sus políticas que prohíben fumar en áreas publicas así como restaurantes y bares. Austin es una de las ciudades mas seguras de todo Estados Unidos de acuerdo a las estadísticas del FBI del 2012 y uno de los mejores sitios para vivir en Estados Unidos  de acuerdo al U.S. News & World Report en 2017.

Pues arranquemos con estos sitios y actividades a realizar en esta ciudad, esta lista son de cosas que yo pude conocer estando ahí así que son cosas que te recomiendo totalmente.

  • Escena Musical.
    Si lo tuyo es la música, Austin cuenta con una de las escenas mas grandes en Estados Unidos debido a la gran cantidad de festivales musicales, y la gran cantidad de foros para conciertos, por ello se le conoce como “The Live Music Capital of the World” (la Capital mundial de la música en vivo” uno de sus festivales mas grandes y famosos es el “Austin city limits” un festival que es grabado para ser transmitido a nivel mundial, donde los boletos llegan a agotarse incluso sin haber presentado la cartelera de artistas que se presentaran. También cuenta con una gran cantidad de bares donde la característica principal es la música en vivo y donde ademas encontraras el genero musical que mas te guste, desde jazz, country, rap hasta rock.
  • Capitolio de Austin.
    Es uno de los edificios mas bellos y emblematicos de la ciudad, es el lugar donde ubican la sede del gobierno del estado de Texas.  Ir a Austin y no visitar el capitolio es como no haber visitado esta ciudad, es un must a la hora de tomarse fotos representativas de la ciudad.
  • University of Texas at Austin.
    Visitar esta prestigiosa universidad es un “must” y es que es realmente impresionante la infraestructura, el estadio del equipo de futbol, la belleza de los edificios que conforman el campus y el excelente estado de sus instalaciones. Otra cosa que me impresionó de este lugar es que incluso en domingo las instalaciones como las bibliotecas, centros de computo están llenas de estudiantes. Incluso en los edificios donde se encuentran los dormitorios para estudiantes cuentan con salas para que puedan trabajar desde casa y si, lo adivinaste también están llenas en domingo.
  • The 6th Street.
    Por supuesto que la vida nocturna es algo de lo que siempre se habla de Austin y es que el hecho de que los bares, clubs y restaurantes que se encuentran sobre 6th Street esten uno al lado de otro genera que haya una fiesta enorme siempre, la vida nocturna es una locura aquí y no saldras descepcionado de este lugar.
  • Barton Spring pools.
    Estas albercas naturales son alimentadas por un manantial que nace en esa zona  y que conecta con el rio Barton, se encuentran en el area de Zilker Park en plena ciudad y son un atractivo que no te puedes perder, son ademas un lugar protegido pues es aqui donde se conserva a la salamandra  de los manantiales de Barton, que coexiste con los usuarios de estas albercas naturales.
  • Zilker Park.
    Zilker Park es un parque recreativo enorme donde podras encontrar caminos idoneos para andar en bicicleta o para recorrerlos a pie. Este parque se ubica en la union del rio Barton y del rio Colorado, y tambien rodea el lago Lady Bird. Hay muchas actividades deportivas que puedes hacer, incluso puedes practicar paddle boarding y kayaking.
  • SoCo District.
    Este vecindario se caracteriza por ser un lugar unico, lleno de  galerías, arte, artesanías, antigüedades, restaurantes de moda así como foros musicales y tiendas de ropa. Este sitio es un “must” para turistas, pero también es un lugar a donde los locales suelen ir, por su estilo ecléctico y vibra única.
  • Austin Bats (murcielagos de Austin)
    Este gran espectáculo ocurre en una de las avenidas mas concurridas de Austin, es debajo del puente Ann W. Richards Congress Avenue de donde emerge al anochecer la colonia de murcielagos mas grande de Norte America. Otros puntos para ver este gran espectáculo natural es en el parque Austin-American Statesman en la parte sur del puente South Congress o incluso podrias admirar este espectaculo desde un barco que sale desde el lago Lady Bird.
  • Graffiti Park Castle.
    Este es el lugar ideal para aquellos que gustan del arte urbano. como su nombre lo dice es un sitio donde lo que encontraras son miles y miles y miles de graffitis. Unos realmente impresionantes y otros, bueno otros no tanto pero sin lugar a dudas, es un sitio muy interesante a visitar. Ideal para tus fotos de Instagram o Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *